2336 5376
Parque Posadas Centro Comercial Local 115
Montevideo - Uruguay
No tienes productos en tu carrito
No tienes productos para comparar
Para usar favoritos debe Iniciar Sesión
Sonic se estrena en PS2, la consola que hace unos años fue la gran rival de Dreamcast. En esta nueva aventura, la mascota de Sega deberá aliarse con sus compañeros de toda la vida y luchar en equipo para superar las múltiples pruebas a las que se verán sometidos.
Sonic se estrena en PS2, la consola que hace unos años fue la gran rival de Dreamcast. En esta nueva aventura, la mascota de Sega deberá aliarse con sus compañeros de toda la vida y luchar en equipo para superar las múltiples pruebas a las que se verán sometidos.
Sonic es la viva imagen de la empresa que lo creó, en todos los sentidos. Siempre ha transmitido una personalidad muy asociada a Sega y casi siempre ha acompañado y apoyado los nuevos rumbos que esta ha tomado. Ahora con la nueva filosofía de la compañía, Sonic aparece en las tres consolas dispuesto a demostrar que puede seguir dando guerra con o sin consola propia.
El carismático personaje ya ha pasado por unas cuantas entregas fuera del hogar, en concreto para GameCube, pero todas reconversiones de los Sonic Adventure originales de Dreamcast, más un disco recopilatorio de varios Sonics aparecidos en Mega Drive. De hecho, la concentración de Sonics en GC hacía pensar que Sega había apostado por la consola de Nintendo como el nuevo hogar fijo de su mascota. Pero las buenas ventas que ha obtenido han hecho pensar a la compañía de que con un lanzamiento multiplataforma conseguiría unos mayores beneficios.
Y es que Sonic, con todo, sigue siendo un personaje con gancho. No faltan aficionados que echan de menos las 2D, que piensan que los juegos pasados eran mucho mejores que las nuevas versiones Adventure. Eso funciona por gustos y condicionado algunas veces por la nostalgia, aunque la verdad es que al ver a través de GC el claro contraste entre los Sonic Adventure y los Sonic de 16 bits, el que subscribe no puede ocultar que lo de "los tiempos pasados siempre fueron mejores" quizás sea cierto en esta caso.
La simpleza 2D le va como anillo al dedo a un juego tan rápido como Sonic, permite meter toda la velocidad que se pueda desear sin que por ello se pierda el control ni requiera un monumental esfuerzo para controlar las cámaras. A eso hay que añadir la lentificación a la que el Sonic Team sometió su juego franquicia con lo de "Adventure" que experimentó un descenso de la velocidad considerable, ya que en vez de pasarse el tiempo controlando a Sonic por bellos parajes, uno se tiraba bastante tiempo sin hacer nada, paseando de un lado para otro, cogiendo trenes o hablando con gente que no te decía nada.
Tampoco ayudó en este sentido la segunda parte, ya que los fragmentos protagonizados por Sonic y Shadow eran lo que mucha gente esperaba de un Sonic 3D, mientras que luego introducía otros personajes que debían de jugarse de una manera distinta que no era del agrado de todos. La calidad de ambos juegos era alta, pero parece que los fans de Sonic tienen muy claro la idea de un título protagonizado por su personaje favorito, y no era esa.